martes, 12 de marzo de 2019

Actualizando Ubuntu

Buenos días. Yo retomando este blog... Aunque mi última entrada esté realmente lejana, no dejaré que eso me amilane. El día que decidí mantener mi computador con un sistema operativo distinto al tradicional Windows de Microsoft, pensé que iba a ser una decisión ruda, pero hasta el sol de hoy no me arrepiento. Ha sido ya 9 años de exclusividad con un sistema GNU/Linux y no he tenido la necesidad de volverme experto para salir de los problemas, aunque debo hacer notar que de todas todas hace falta siempre las ganas de aprender cosas nuevas. Ya Ubuntu tiene la posibilidad de pasar directamente entre las versiones LTS sin necesidad de hacer instalaciones en limpio. Tuve la experiencia de hacerlo con mi computador personal, pasando de la versión 16.04 a la 18.04 y la experiencia, fue satisfactoria al final. Comencé mi travesía de la forma tradicional:

sudo apt-get update
sudo apt-get dist-upgrade


Entonces comenzó de alguna manera mi aprendizaje el cual me puso nervioso por el exceso de pantallas negras necesarias. para estos casos mi mejor amigo para esto fue el siempre fiel APT, y su hermano menor el gran dpkg. Con unas cuantas repeticiones de:

sudo dpkg --configure -a sudo apt-get -f install

Debo hacer notar que el siguiente mensaje me descolocó un poco:

Not all updates can be installed Run a partial upgrade, to install as many updates as possible

Lo cual se solucionó con un:

sudo apt install -f

A todas estas, por el número de paquetes a actualizar, el proceso realmente se tardó unas 3 horas, pero al final el Sistema se actualizó sin mayor inconveniente.
Debo agradecer a los siguientes links de Mas Linux, y de Curioseando Linux por supuesto: Saludos y hasta luego!

No hay comentarios: